Bosque Protector Palo Seco

DATOS IMPORTANTES

Superficie

Provincia/Comarca

Distritos

24,089 hectáreas

Ngäbe Buglé /

Ñokribo

Localización:

Humedal de Importancia Internacional Damani Guariviara (sitio Ramsar), queda en la Comarca Ngäbe Buglé, en la Región de Ñokribo.
Se llega por vía marítima, a través de lanchas que dan el servicio de transporte diariamente desde Muelle de Chiriquí Grande.

Esta área Protegida, fue creada el 17 de agosto de 2004 y tiene una extensión de 24,089 has.

Este sitio tiene los siguientes objetivos:

  • Proteger los humedales en el mejor estado de conservación, atendiendo a los lineamientos y enfoques de uso racional definidos en la convención de Ramsar, 1971.
  • Preservar los bosques naturales del área para el sostenimiento de los procesos ecológicos, favoreciendo la conservación de la biodiversidad en general y en especial de los diferentes tipos de bosque que ella se encuentran.
  • Proteger y manejar en forma racional los recursos naturales y culturales del área protegida, respetando el uso tradicional de estos. 4. Proporcionar oportunidades de investigación, educación, recreación y turismo.
    El Humedal de Importancia Internacional Damani Guariviara Sitio Ramsar, posee recursos naturales, hábitat de las aves acuáticas, comprenden extensiones de marismas, pantanos y turberas o superficies cubiertas de agua, de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o aguas marinas, cuya profundidad de mareas bajas no exceda de 6 metros. También se encuentra en buen estado de conservación, con una alta biodiversidad muestra diversos ecosistemas de la zona que incluye, playas, vegetación costera de transición, la cuenca del río cana, lagunas, pantanos de ciperáceas, bosques inundables dominados por Orey, bosque aluvial ocasionalmente inundado, manglares y bosque denominado por palmas.